Tienes un comercio y para que llame la atención debes tener durante todo el año las puertas abiertas. Quieres vender y generar beneficios y es necesario facilitar que la gente entre. Pero parte del beneficio se te va por la puerta. Necesitas gastar mucha energía para mantener la temperatura adecuada dentro de tu local. ¿Puedes ahorrar energía en climatizacion con las puestas abiertas? Con las cortinas de aire evitarás que el calor salga o entre a tu negocio aunque tengas las puertas abiertas.

¿Sabes qué es una cortina de aire?

¿Has entrado alguna vez a El Corte Inglés? Seguramente sí y seguramente también te habrás detenido a su entrada un día de verano bajo una ráfaga de aire que cae del techo. Esa ráfaga es una cortina de aire.

Beneficios cortina de aire ahorro energético ahorro energía calefacción climatización cortina de aire eficiencia energética

Estas cortinas de aire se utilizan para ahorrar energía, para evitar que entre aire frío o caliente en tu negocio que provoque que tengas que tener la calefacción o el aire acondicionado más tiempo funcionando.

Al echar una ráfaga fuerte de aire provoca que el calor o el frío no se vaya de la tienda, como si tuvieras la puerta cerrada. Para vender más tienes que garantizar que la gente se encuentre bien en tu tienda, que haya un confort técnico suficiente en toda la sala y estas cortinas de aire te van ayudar a conseguirlo gastando menos energía.

Además de esto estas cortinas de aire provocan que entre menos contaminación a tu negocio porque evitan el acceso a las partículas de polvo y a los olores. También consiguen que tu local esté libre de moscas y otros bichos que, si bien son inofensivos, dan mala imagen y no gustan a los clientes.

Las cortinas de aire funcionan impulsando aire hacia abajo formando una especie de cortina virtual. Esta barrera de aire puede ser de aire climatizado o sin climatizar, para que en invierno y en verano provoque una sensación agradable en la gente que la traspase.

¿Las cortinas de aire son feas?

Puedes llegar a pensar que eso de evitar que se vaya el frío o el calor está muy bien pero que tienes una tienda muy bonita y a tu gusto y no quieres poner un aparato que entorpezca la visión y quede mal con su entorno.

No te preocupes que eso no va a pasar, tienes una gran cantidad de cortinas de aire decorativas que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Puedes tener equipos más cuadrados, más redondos, más altos, más bajos, puedes ocultarlos o dejarlos vistos y darle el color que tú quieras. Hay muchas posibilidades que te ayudan a tener tu local confortable de manera más barata.

Una cortina de aire que está gustando mucho es la cortina de aire ZEN ya que es un equipo minimalista y elegante que puedes integrar a cualquier decoración. Puedes decorar su chasis de acero inoxidable con el logotipo de tu empresa, poner relojes o señales luminosas y poner el estampado que tú desees. Además técnicamente es impecable con difusores lineales de descarga con lamas de aluminio regulables y motores «EC» eficientes y de bajo consumo. También incorporan baterías de agua caliente para mantener un acceso agradable en los días de invierno.

Cortina de aire ZEN

En definitiva, para realizar tu instalación de energía solar fotovoltaica primero deberás ahorrar energía en tu negocio y el uso de una cortina de aire seguro que te permite reducir el consumo de climatización y mejorar el rendimiento de tu instalación de autoconsumo.