Los sistemas de calefacción son imprescindibles, especialmente durante los meses más fríos del año; el problema es que, en muchos casos, su uso supone un gran gasto energético que muchos hogares no pueden soportar. ¿Existen calderas eficientes? En este post te lo mostramos.

¿Cuáles son las calderas más eficientes?

La eficiencia energética de una caldera se puede definir como la suma de las eficiencias de los distintos componentes de este sistema de calefacción; es decir, estos aparatos disponen de subsistemas cuyo funcionamiento afecta a su rendimiento general, especialmente la combustión y la térmica.

Una caldera eficiente, como las calderas Ferroli, es imprescindible porque te permite disfrutar de la temperatura ideal en tu vivienda y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz; además, utiliza menos potencia, por lo que es menos contaminante y su uso supone un menor impacto ambiental.

En la actualidad, las calderas más eficientes son las de condensación a gas, ya que permiten ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con las calderas convencionales; además, reducen un 70% las emisiones de dióxido de carbono, CO2, y óxido de nitrógeno, NOx.

Por otro lado, estos sistemas de calefacción de condensación ofrecen un rendimiento por encima del 100% cuando trabajan a baja temperatura, a diferencia de las convencionales que alcanzan, como máximo, un 90%. Esto se debe a que trabajan con la temperatura del agua del circuito en retorno; es decir, la caldera aprovecha la energía de los humos.

Ventajas de las calderas de condensación

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de las calderas de condensación:

  • Ahorro en la factura de gas: para que te hagas una idea, las calderas de condensación consumen una cuarta parte menos de energía que una convencional.
  • Regulación de temperatura y potencia: puedes modular la potencia y la temperatura de la caldera de condensación en función de tus gustos y necesidades.
  • Silenciosas: funcionan de forma continua, sin paradas, lo que hace que su nivel de ruido sea realmente bajo.

En definitiva, las calderas de condensación son la mejor alternativa para garantizar una temperatura óptima en tu vivienda, el máximo confort y, al mismo tiempo, ahorrar en tus facturas. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya y disfrutar del calor en tu hogar con el mínimo consumo?