La certificación energética es ya una necesidad, pese a que aún queda por aprobar el Decreto Ley que obligue a instaurarla parece claro que en uno de los dos próximos consejos de ministros se aprobará y entrará en vigor de inmediato.
Esta certificación traerá consigo una etiqueta energética que califique a las viviendas entre muy o poco eficientes tal como indicamos en nuestro post del pasado 6 de noviembre.
Esta certificación lo deberán hacer técnicos cualificados, entre los cuales se encuentran los ingenieros industriales, y se elaborarán siguiendo las directrices de el Decreto que se apruebe (aquí está su borrador) y de ladirectiva europea 2010/31/UE.
Este documento llevará la famosa etiqueta de calificación y medidas para intentar mejorar esa calificación y será necesaria a partir de este enero de 2013 para poder vender o alquilar cualquier inmueble.
Quetzal Ingeniería ofrece los servicios de Certificación Energética en toda España, y de manera más eficiente en las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, haciendo descuentos a inmobiliarias o clientes que nos soliciten varias certificaciones en plazos cortos de tiempo.
Trabajamos para un mundo más sostenible y con menos consumo energético, por lo que nos parece imprescindibles que los usuarios sepan cuando un edificio o inmueble es eficiente y que se puede hacer para consumir menos energía.