En un sistema donde el precio eléctrico para consumidores domésticos se realiza de una manera tan deficiente como el nuestro, en la última subasta trimestral del CESUR, como en la anterior, el coste de la electricidad ha bajado en torno a un 7%.
Es curioso que en las últimas dos subastas el precio de la electricidad baje, coincidiendo con sentencias que obligan a subir la otra parte de la tarifa eléctrica, los peajes del sistema.
Esto hace que las subidas se moderen, que los consumidores no se quejen tanto como debieran y que el gobierno quede como bueno.
Queda bien tanto el gobierno actual como el anterior en su día, y a cambio sus dirigentes son recompensados con grandes puestos en las compañías.
Y después, otra noticia del por pedir que no quede, está en la reivindicación del sector de generación con gas, que ha hecho inversiones millonarias en grandes centrales de ciclo combinado que ahora no puede rentabilizar, y claro, pues piden ayudas al gobierno.
Ya reciben subvenciones, en modo de pagos a la disponibilidad, pero piden algo más, porque como cada vez hay más renovables funcionando durante más tiempo, a lo que se suma las de carbón que han funcionado a tope, por delante de la del gas, gracias a la subvención del gobierno.
En fin, que es dificil admitir errores de muchos millones, como el que han cometidos estas personas al invertir en las centrales de gas y mucha gente, siguiendo un decreto gubernamental al querer invertir en renovables.