Pese a que todavía no está publicado en el blog, ya se van conociendo los detalles de los futuros decretos acerca del autoconsumo y el balance neto de energía para instalaciones menores de 100 kW. Lo podéis leer en Suelosolar y más comentado en Energias-renovables.com.

Es una legislación muy importante, que acelerará la actividad del sector, generará empleo y conseguirá una generación de electricidad en los puntos de consumo.
Además, simplifica los trámites de las instalaciones, ya que sólo tendrían que tener la conexión a a la red, la licencia de obras en el ayuntamiento para montar la instalación y el registro en la dirección territorial de Industria o Energía de instalación generadora de electricidad.
El propietario sería consumidor-generador, por lo que no ejerce ninguna actividad económica, simplemente tiene un importante descuento de tarifa, la cual pacta con la comercializadora de electricidad.
En definitiva, es clave para el sector esta normativa, ya que evitaría posibles inseguridades jurídicas, al no estar sujeta a tarifa regulada, ni cupos, ni límites de horas de producción y consigue acelerar en mucho los trámites para las instalaciones, lo cual es importante para la actividad del sector.