Ayer el Follonero dio un buen paso en explicar al mundo ajeno al sector energético lo que ocurre para que se hable del déficit de tarifa, en que consiste la factura eléctrica y porque no para de subir.
En su programa, Oligopoly, El Juego de la Energía, explicó en boca de algunos expertos ciertos aspectos y problemas del sistema.
No explicó nadie del programa que las grandes eléctricas y energéticas están en contra de las energías renovables porque tienen invertido ingentes cantidades de dinero en centrales de ciclo combinado de gas natural que si aumenta las instalaciones renovables no podrán amortizar.
Tampoco hablaron de la paralización del sector de las renovables ni del impuestazo en que consiste la nueva reforma energética propuesta por gobierno actual, pero demostraron que las subastas del CESUR son una de las mayores estafas del sistema donde vivimos.
En fin  que fue una oportunidad para dar a conocer muchas más cosas a la opinión pública que no se llegaron a mencionar, pero que puede dar pie a un segundo programa.
Nosotros, y muchos compañeros del sector, seguiremos intentando difundir y explicar la realidad del sector sin los tapujos de los medios de comunicación financiados por el lobby energético.