La energía es algo que me preocupa y me ocupa, que sea más sencilla de entender, de transportar y más amigable para el planeta.
Hoy he leido un titular curioso, "No se puede contar solo con el sol y el viento". Lo dice el presidente de la Unión Internacional del Gas y si se lee la noticia viene a decir que es gas es inocuo y hace que el planeta vaya mejor.
Claro, sobre todo cuando se usan medios de extracción tan perjudiciales como el Fracking, recientemente prohibido en Cantrabria.
Por supuesto este comentario trata de barrer a su favor, y en parte tiene razón, pero es completamente inexacto y falaz.
No se puede dejar toda la producción eléctrica en las energías renovables, aún, pero el objetivo del gas debería ser que cierren las centrales nucleares, que es lo que evita realmente que funcionen los ciclos combinados las horas que deberían, porque este tipo de centrales (las nucleares) tienen unos tiempos y costes de apagado y encendido de sus reactores que provocan que no se mantengan siempre, llegando a apagar molinos en el caso de que haya sobreproducción de electricidad.
En mi opinión, el sistema debería de ser más distribuido, con generación cerca de los puntos de consumo, y para ello hace falta las renovables y el gas, o el biogas, pero principalmente las renovables, porque en un futuro cercano la técnica y la economía permitirán que todas las fuentes de energía sean respetuosas con el medio ambiente si los políticos y los ciudadanos lo permitimos.