Estamos en un mundo, donde el consumo es lo que se premia, desde el cine, a la televisión o a la prensa escrita e Internet.
Por ello noticias como esta: "El consumo de crudo crecerá un 1,16% en 2014, la mayor subida registrada en 4 años" son habituales periódicamente debido al aumento de necesidades en países emergentes y/o superpoblados como China o India.
https://z3b9e5h5.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/12/ahorro-gasolina.jpgEste petróleo se utiliza para múltiples cosas, como la confección, la energía térmica, el transporte o la energía eléctrica y debemos de ser capaces de substituirlo por otras materias primas menos dañinas para la tierra, tanto en su proceso de extracción como por la contaminación que producen.
Como este es un blog de ingeniería y energía, me centraré en un dato que aporta una manera de reducir el consumo de combustibles fósiles a partir de esta noticia:"Feria Intersolar Europe… o cómo la demanda de solar fotovoltaica en 2014 podría rondar los 50 GW"
Enlazo este artículo para demostrar que la tecnología fotovoltaica es rentable y eficiente, capaz de ejecutarse en cualquier parte y que debe ser un factor importante en las futuras redes inteligentes y la generación distribuida.
En la mayoría del mundo lo han comprendido y hacen leyes, que o bien favorecen o bien dejan el camino libre para si implantación como sistema para mejorar la eficiencia de las empresas y personas consiguiendo ahorrar dinero al consumidor y bajando la dependencia energética a los estados.
En España el dinero a corto plazo del lobby eléctrico sigue manejando descaradamente los hilos de un gobierno sumiso y sin visión, o mejor dicho, unos gobiernos incluyendo el anterior. Poner límites al desarrollo de una tecnología eficiente y madura a base de impuestos, como es la solar fotovoltaica, es paralizar una industria que en España estaba bien desarrollada, perder posibilidades de tener muchos puestos de trabajo y perder el tiempo, porque tarde o temprano se impondrá la lógica y se instalará esta tecnología de forma masiva como cualquier otra de ahorro energético, que es lo que realmente es, con el añadido que proporciona una mejora de estabilidad a la red eléctrica al tener la generación junto al punto de consumo.