Mi peores expectativas se van cumpliendo, es el momento de combatirlas y luchar para que todo esto cambie.
El Ministerio de Industria, Energia y Turismo debía de cambiar el nombre a Ministerio de Industria, UNESA y Turismo, porque eso es lo que es, un escriva de UNESA y las grandes empresas del sector energético.
Primero les hizo caso con el aumento del plazo de Garoña y ayer "nos sorprendió a todos" con un cruelReal Decreto 1/2012 de 27 de enero, paralizando la inscripción en régimen especial, es decir de las tecnologías renovables y de cogeneración, donde las personas normales, como tú y como yo, podemos ser productores eléctricos y ganar en capacidad.
Como siempre, ante la opinión pública muestra esta medida diciendo que para intentar frenar el déficit de tarifa, ese mecanismo oscuro, que solo unos pocos entienden que hay entre la diferencia entre el precio pagado por los consumidores (que no clientes) por la electricidad y el precio de mercado de la misma (que no el coste de generación). Como siempre medida cortoplacista sesgada en favor de los más poderosos.
Pero este Real Decreto no habla en ningún momento de la devolución de los Costes de Transición a la Competencia injustamente pagados a las eléctricas, de los pagos por capacidad ni de la diferencia entre el coste de generación y el precio que se les paga a las tecnologías nucleares e hidráulicas, que son muy superiores al déficit de tarifa.
Estoy de acuerdo a que los complementos a las tarifas en régimen especial se deben revisar cada cierto tiempo y en algún momento llegar a eliminarse, conformen se llegue al precio de mercado, pero para ello hace falta primero la reestructuración del sector, una política a largo plazo y estable y un diálogo con todos los sectores, porque necesitamos llegar a un 100% de energías renovables lo antes posible, para poder ser autónomos en materia energética.
Con este decreto se ha dado más poder a las grandes compañías eléctricas, disminuyendo la capacidad de generación distribuida e independencia energética y aumentando sus beneficios.
Con este decreto ha mandado al paro a miles de personas del sector de la energía, de todas, eólica, fotovoltaica, termoeléctrica, etc., que pasarán a emigrar o recibir el subsidio del paro, que será mayor que lo que pretenden recortar del déficit de tarifa.
Las malas sensaciones de ver a un ministro de economía consejero de UNESA y ENDESA se están cumpliendo, ¿dónde está el gobierno para el cual crear empleo erá lo prioritario y lo más importante? Hasta ahora todas las medidas aportadas generán más paro y contracción de la economía.
¡Dejen de engañarnos!, queremos vivir en este país, y que nuestros nietos también lo puedan hacer.