Entre la gente que trabajamos día a día en el sector de las energías renovables hay una serie de preguntas que nos hacemos cada día, y de las cuales planteamos cada uno nuestras cábalas y nuestras informaciones.
Por ejemplo, la clásica, para cuando se regulará el autoconsumo conectado a red en este país, es decir, ¿cómo se regulará el balance neto?¿Como se compensará la potencia excedida?¿Habrá límite a la potencia de las instalaciones?
Otra pregunta es sobre la tasa que se impondrá a la generación, ¿Cómo afectará a las renovables?
Y otra, ¿Para cuando la reforma energética con un nuevo marco legislativo estable para el sector?
De momento ninguna de estas preguntas tiene respuesta, pero en la convocatoria de hoy del ministro no se tratará nada al respecto.
Estamos en un sector que mueve, o puede mover un gran volumen de negocio y cientos de miles de puestos de trabajo en cuanto las cosas estén claras y los grupos parlamentarios, bien por poco interés, por lo que le marcan desde otros lados o por incapacidad no se atreven a cuestionar.
Por favor, necesitamos de vuestra actuación, políticos, hacer casos a las energías renovables porque de ello depende buena parte del futuro del país, por lo que conlleva.