Si tenemos una casa, y decidimos comprarnos unas gallinas para comer los huevos que produzca y vender los que nos sobre, entenderíamos que de la venta de los que nos sobren tengamos que pagar el IVA y algún que otro impuesto, pero de lo que produzcamos para consumir nosotros no nos deberían de cobrar nada, vaya escándalo sería que lo hicieran.
Pues eso es lo que pasa con lapropuesta del real decreto para el Autoconsumo de energía eléctrica, que nos quieren cobrar por producir electricidad para nuestro propio consumo, aunque no vertamos nada a la red.
Esto me parece inmoral, debería ser ilegal, y va en contra de manera flagrante y ruinosa contra las libertades económicas que tanto dicen muchos de los miembros del gobierno actual y de su partido defender.
En caso de aprobarse definitivamente, obligaría al sector a trabajar en la ilegalidad, haciendo instalaciones sin vertido sin legalizarlas, pues es la única manera de subsitir que tendrían. O eso, o destruir el poco empleo que queda en este campo.
Por ello, y porque no quiero que este sector se levante de verdad, y provoquemos alguna medida de choque de manera inmediata, no lo se, pero se debería dar alguna medida realmente potente, algún tipo de sabotaje a centrales eléctricas o cosas por el estilo, pues la violencia que ejerce el gobierno, con la palmadita de sus amigas las distribuidoras es provocadora de situaciones límites.
La primera propuesta de este tipo viene de EuroSolar, pero cre3o que debe ser más contundente que una concentración, habría que buscar algo que de verdad haga daño y provoque la reacción.
Basta ya de asumir errores y tejemanejes de corruptos y corruptores.