Una cosa tan simple podría funcionar, como las calculadoras solares de toda la vida, pero con un mayor consumo y prestaciones.
El asunto consiste en una placa solar, de silicio amorfo, en la tapa del portátil, la cual carga la batería del mismo.
Por supuesto, tendría la opción de la recarga con energía convencional, pero lo principal sería que podría cargarse con la luz solar, o incluso artificial.
El modelo que acaban de sacar se trata de un Netbook a un precio no muy superior a la competencia de características similares.
Os dejo con la noticia traducida.

El portátil solar de Samsung

  
Samsung ha desarrollado un nuevo ordenador que funciona con energía solar. La tapa incorpora un panel solar que proporciona la energía necesaria para su funcionamiento. El portátil NC215S, es el primero del mundo de su clase.
Inicialmente sólo estará disponible para el mercado ruso y a partir de agosto, aunque se espera que llegue antes de esa fecha a EEUU. El ordenador requiere dos horas de luz solar por cada hora de funcionamiento y la batería se recarga completamente tras 14 horas de sol.

La pantalla de 10.1″, con resolución de 1024 x 600 px, está diseñada para trabajar a pleno sol. Gizmag informa:

La característica clave del Samsung NC215S es el panel fotovoltaico incorporado en su tapa, que sirve para cargar una batería de seis células con tecnología PowerPlus. Considerando que el portátil tiene que funcionar en ambientes soleados, la pantalla tiene un brillo de 300 cd/m2 y un recubrimiento anti reflectante que proporciona, según Samsung, imágenes nítidas y a todo color en cualquier situación, incluso a pleno sol.

El precio inicial, según Liliputing.com, será de 399 dólares en EEUU.
Las especificaciones técnicas:
  • pantalla de 10.1 pulgadas, 1024 x 600 pixel, mate
  • memoria de 1GB of RAM
  • CPU 1.66 GHz Intel Atom N570 dual core
Interesante portátil. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que este tipo de portátiles sean la norma y la cantidad de electricidad que podría ahorrarse cuando llegue ese momento.

Fuente: CleanTechnica