Ahora, donde las empresas necesita ahorrar costes para competir en cualquier sector, se hace indispensable aplicar medidas de ahorro energético como el autoconsumo fotovoltaico.
A día de hoy es completamente legal el mismo, aunque no existe regulación del balance neto, por lo que se deberían realizar instalaciones que no sobrepasen el consumo máximo que se tendrá en el interior del edificio o realizar un backup con baterías y así no perder nada de la energía producida.
El coste llave en mano de estos sistemas, para instalaciones pequeñas de menos de 20 kW, será entre 1,5 y 2,2 €/Wp, lo más caro teniendo en cuenta las baterías por lo que son sistemas perfectamente amortizables en un periodo razonable.
Las empresas de energía solar deben de dejar de quejarse ya y ponerse en marcha con la venta de este excepcional producto de ahorro energético, sobre todo en la mitad sur de España y en el Mediterráneo, y dejar de quejarse sobre una normativa que no se sabe cuando llegará.
Quetzal Ingeniería va a comenzar a hablar con sus colaboradores y a ofrecer estos productos a quien esté interesado, si alguna empresa quiere colaborar con nosotros no dude en ponerse en contacto.