Ya hemos vuelto de vacaciones, y empezamos a publicar pequeñas noticias para que lleguen al máximo número de gentes.
Llegó el día. A partir del 1 de septiembre ya no se permite que los fabricantes de luminarias vendan bombillas incandescentes como se indica en esta noticia de la web de energiasrenovables.com.
A partir de ahora nos toca gasta un poquillo más para comprar bombillas de repuesto en nuestras casas, ya sean fluorescentes compactas o led y empezar ahorrar queramos o no en electricidad.
Ahora bien conviene recordar las equivalencias para que no nos den gato por liebre y no compremos bombillas de más potencia que la que necesitamos.
Las equivalencias son las siguientes:
                                   Potencia (W) 
 Incandescente      Fluorescente compacto      Led 
        40 W                              9 W                        4 W 
        60 W                            11 W                      10 W
        75 W                            15 W                      13 W 
      100 W                            20 W                      15 W  
La potencia de las luminarias led pueden variar según el fabricante, ya que son luminarias en constante evolución, todavía no estabilizadas.
Para la elección de las luminarias habrá que tener en cuenta el aspecto económico y el aspecto medioambiental.
La duración de las fluorescentes, llamadas habitualmente como bajo consumo, está en torno a las 4.000-8.000 horas, y las de led en torno a 40.000-60.000 horas, aunque nuevos modelos aseguran mayor durabilidad del producto. 
La lámparas led cuestan aproximadamente 10 veces más que las de bajo consumo de marca (Phillips, Sylvania …), por lo que habría que estudiar cual de las dos saldría más cara teniendo en cuenta la sustitución de bombillas y la vida útil de ambas. Al final el coste sería parecido, un poco más bajo para la luminaria led.
También hay que tener en cuenta el residuo generado. Las luminarias fluorescentes generan un residuo peligroso para el media ambiente debido al gas que contiene en su interior, y, además muchísimo más al tener vida útil más corta.
En resumen, teniendo en cuenta el aspecto económico la diferencia es pequeña a día de hoy, pero en materia medioambiental las luminarias led ganan por goleada, por lo que usted, con su conciencia deberá elegir la luminaria que elegir para su vivienda.

2018-12-24T20:37:33+00:00

Deja un Comentario