En Procomo buscan siempre las mejores opciones para sus clientes y ayudarles a aligerar las actuales altas facturas de la luz. Saben que, a pesar de las bonificaciones existentes, la situación es insostenible. Es por ello, que han querido diseñar una vivienda que cuente con el certificado Passivhaus. ¿Quieres saber más?
El certificado Passivhaus, solo disponible para obra nueva
Solamente las obras de construcción nuevas pueden conseguir el certificado Passivhaus, algo que es completamente voluntario. Sin embargo, construir una vivienda de bajo consumo energético requiere dar unos pasos concretos para lograr esto y es que se puede alcanzar un porcentaje muy alto de ahorro en las facturas. Algunos hablan de hasta un 90 %, pero ¿qué hay de cierto en esto?
Empecemos por la calefacción. Gracias a una casa pasiva, la dependencia de este sistema en invierno es menor. De hecho, puede que, con solo poner una hora la calefacción, dependiendo de los metros cuadrados, esa sensación térmica se mantenga todo el día. Esto se debe a los materiales de los que está construida la vivienda y del aislamiento térmico. Algo de lo que suelen carecer las obras antiguas.
¿Cuáles son las características de la vivienda de Procomo?
La vivienda con certificado Passivhaus de Procomo tiene unas características específicas que son esenciales. Para empezar, está el aislamiento del que acabamos de hablar que protege el tejado, la fachada y el suelo. Los áticos no volverán a padecer esas insufribles temperaturas extremas en invierno o verano. Además, el suelo contará con un aislante de gran nivel con el que impedirá que gases como el radón penetren en la vivienda.
Asimismo, las ventanas también deben garantizar que por ellas no se escapará la temperatura del interior. Por ello, en Procomo se cercioran de que sean de la más alta calidad, de que se encuentran adecuadamente aisladas y de que están selladas de forma óptima. Así, la seguridad de que por ellas no se colará ni la temperatura exterior ni insectos será muy alta.
La orientación también es prioritaria en el momento de conseguir el certificado Passivhaus y es por esto por lo que la vivienda que encontrarás en Procomo estará orientada hacia el sur. El aprovechamiento de la energía natural que ofrece el sol será mayor, permitiendo que la vivienda se encuentre cálida en invierno. No obstante, en verano no se sobrecalentará gracias a, como ya hemos mencionado, el aislamiento de la propia casa.
Uso de paneles solares para una mayor eficiencia
La inversión en paneles solares es una idea estupenda, pues a largo plazo, y teniendo en cuenta los precios a los que se encuentra la electricidad, compensa. Además, en Procomo han tenido presente el hecho de que se trata de una energía limpia, que no daña el medioambiente y que es inagotable. De este modo, se pueden reducir notablemente los gastos, además de conseguir el certificado Passivhaus, tan solicitado hoy en día.
Poder calentar el agua o disfrutar del aire acondicionado gracias a los paneles solares es una realidad que en Procomo ya suelen llevar a cabo. Una forma en la que los residentes, van a poder ahorrar en sus facturas y es que, aunque utilicen el aire o la calefacción, no dependerán al 100 % de estos aparatos para que la temperatura en su hogar sea agradable. Su eficiencia es más alta, pues son los últimos modelos.
Las viviendas con certificado Passivhaus tienen una gran demanda
A pesar de todas las ventajas que tiene poder acceder a una vivienda con certificado Passivhaus, todavía puedes dudar sobre si esto es una buena inversión. La verdad es que en Procomo el precio por este tipo de inmueble es competitivo con respecto a otros que se pueden encontrar en el mercado, por lo que si hay alguna posibilidad de conseguir lo mejor, ¿por qué no hacerlo?
La demanda de este tipo de viviendas crece porque la sociedad sigue buscando nuevas formas de ahorrar. Por tanto, invertir en un bien inmueble como esto garantizará tener una propiedad que alquilar o vender pasados unos años por un precio superior. Al final, invertir en vivienda es ya algo muy recomendado, pero si además cuenta con paneles solares y un certificado de bajo consumo energético, esto todavía es mucho mejor.
En Procomo llevan a cabo diferentes proyectos de construcción con los que buscan ofrecerles más facilidades a las personas que ahora mismo están preocupadas por su economía. Sabemos que no es fácil encontrar vivienda hoy, pero si el pensamiento y la intención están ahí, hay que elegir bien. Una obra nueva con certificado Passivhaus es una opción con grandes beneficios.
El ahorro preocupa, pero también la sostenibilidad y gracias a la vivienda de Procomo conseguirás ambas cosas con un solo inmueble. Porque pagar menos no tiene por qué estar reñido con la protección del medioambiente y, además, este tipo de obras valdrán más con el tiempo. Una inversión para ahora y para el futuro.