Como sabrás los vehículos eléctricos están en auge, pero el sector todavía no ha terminado de crecer, queda mucho más por investigar y la demanda cada vez aumentará más.

Podemos encontrar una amplia variedad de vehículos eléctricos en España, desde los coches eléctricos o híbridos tan extendidos, pasando por motos eléctricas, hasta bicicletas y patinetes.

Es raro pasear hoy en día por tu ciudad y no ver un patinete o bicicleta eléctrica.

Lo mismo pasa cuando vas en la carretera, hay montones de híbridos y eléctricos.

Como decía antes es un sector que seguirá creciendo, según el nuevo análisis de Transport & Environment (T&E) en 2021 la oferta de coches eléctricos se triplicará en Europa.

Si creías que había una gran oferta de modelos eléctricos hasta ahora, en 2021 se lanzarán 216 nuevos modelos de coches eléctricos. El mercado ha estado creciendo de manera limitada pero ahora está listo para dar el salto.

En este gráfico de Transport & Environment  podemos ver el crecimiento de modelos de coches eléctricos en el mercado europeo, desde 2012 hasta lo que se prevé para 2025.

El objetivo es poco a poco sustituir en las ciudades los coches con emisiones de CO2 por los eléctricos.

Una de las causas de este crecimiento es la nueva legislación europea que restringirá las emisiones del transporte doméstico, esta legislación entrará en vigor en 2021.

Y continuará creciendo la oferta hasta llegar a los 330 modelos eléctricos en el mercado europeo.

En el siguiente gráfico vemos la previsión para 2025 en España de la producción de vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables, comparada con la producción de vehículos combustibles.

La producción de vehículos de combustión se reducirá un 12% y tienen sus días contados. Una buena noticia para el medio ambiente.

El coche eléctrico ha venido para quedarse.

Centrándonos en España, según un reciente estudio de la consultora Accenture un 70% de los españoles estaría dispuesto a adquirir un coche eléctrico por razones medioambientales y de ahorro sobre todo. Pero el precio de adquisición de estos vehículos y el acceso a la red para su carga siguen siendo aún una barrera a la hora de adquirir un eléctrico.

Además sería importante que los gobiernos fomentaran la mejora de las infraestructuras para la carga de vehículos eléctricos en las ciudades; tanto en hogares como en empresas.

70% más matriculaciones que en 2018

El comparador de seguros Acierto.com ha extraído unos datos muy interesantes, en este primer semestre del año se han incrementado las matriculaciones de coches eléctricos un 70% respecto el año 2018 en el mismo periodo. Este aumento se debe en gran parte a las ventajas que obtienes con tu vehículo eléctrico debido a los protocolos de anti-contaminación y las ayudas e incentivos.

Una de las ayudas que te puede interesar es, el Plan Moves, que da ayudas de hasta 5.100 euros para promover la compra de vehículos eléctricos.

Los coches eléctricos ya no son un lujo de difícil acceso.

En cuanto a los seguros contratados para estos coches, según el portal Acierto.com, las pólizas más contratadas incluyen principalmente la asistencia en carretera y el aseguramiento del cable de carga, es obvia su importancia en este tipo de vehículos.

Además destacan que el precio de los seguros no es mucho más costoso que para los coches por combustión.

¿Estás más convencido ya de pasarte al vehículo ecofriendly?

Tanto coches eléctricos, patinetes eléctricos, bicicletas o motos son una excelente opción para moverte sin contaminar y además ahorrar.

NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bici de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26' Blanco)
6 Opiniones
NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bici de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26" Blanco)
  • CUADRO BAJO de aluminio ligero viene disponible en tamaños de 26" y 28 ".El tubo superior muy bajo permite subir y bajar de la bici con facilidad, convirtiéndose así en cuadro ideal para satisfacer las necesidades diarias, como ir al trabajo, ir de compras o simplemente ir de paseo.El gran tubo descendente mejora la robustez general del cuadro.
  • UN SISTEMA ELÉCTRICO QUE LO MANTENDRÁ EN MARCHA SIN SUDAR: un motor de tracción trasera Bafang, actualizado para el modelo de este año, asiste con fiabilidad al ciclista hasta 25 km/h con 6 niveles de asistencia al pedalear. Junto con una batería de iones de litio de alta capacidad de 36 V , que tiene una potencia de 13 Ah, la Munich le llevará hasta 88 km con una sola carga.
  • MANTÉNGASE A SALVO CON LOS CONOCIDOS FRENOS DE DISCO TEKTRO que proporcionan una capacidad de respuesta eficaz e incluyen un sensor de inhibición del motor en la palanca del freno izquierdo para un control aún mayor.
  • A LA MODA Y COMPLETAMENTE DISEÑADO CON FUNCIONES PRÁCTICAS: la NCM Munich viene con una apariencia elegante pero dinámica. El gran portaequipajes trasero está instalado y listo para llevar una bolsa en la parte superior o alforjas laterales. Los guardabarros en ambas ruedas y un protector de cadena te mantienen a ti y a tu E-bike limpios, mientras que un candado incorporado mantiene tu bicicleta segura y sin preocupaciones.
  • LA COMODIDAD ES LA MÁXIMA PRIORIDAD CON LA BICICLETA ELÉCTRICA NCM MUNICH: los cambios Shimano se combinan para una transmisión de 7 velocidades que cambia sin esfuerzo; la horquilla delantera ayudará a suavizar los baches del camino; un vástago y manillar ajustables (con puños ergonómicos) se adaptan perfectamente al ciclista para una posición de conducción preferida; y una suspensión en el sillín de gel le permitirá permanecer en la silla por períodos prolongados sin molestias.mecanismo desliz
Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA Ion Litio 36V10AH (Negro)
22 Opiniones
Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA Ion Litio 36V10AH (Negro)
  • - Nuevo modelo: Más bateria, freno disco delantero y 3 modos de asistencia al pedaleo.
  • - Sistema PAS (pedaleo asistido) aprobado por la CE con 3 modos de asistencia al pedaleo
  • - Batería litio 36V10Ah incluida - Motor brushless 250w - Autonomía 35-60 km
  • - Cambio Shimano 6 velocidades - Faro delantero de led
  • - Rueda 26" - Suspensión delantera

Última actualización el 2019-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.