Por primera vez, que yo sepa, igual me confundo, un colectivo de mi profesión, de ingenieros industriales, han aparecido en defensa y valorando muy positívamente a las energías renovables.
Desde la semana pasada, la COAIN, Colegio y Asociación de Ingenierios Industriales de Madrid, han lanzado dos comunicados que instan al gobierno a repensar su política energética y a apoyar las energías renovables como fuente de empleo y progreso.
La primera, el pasado 22 de noviembre, que podéis leer aquí, apuesta por que se acabe la moratoria y por que se vuelva a incentivar a las teconologías renovables de generación de energía eléctrica, como la cogeneración con renovables, la biomasa o la energía solar térmica.
La segunda, más reciente, del 27 de noviembre, que la encontraréis en este enlace, habla de incorporar la regulación del balance neto para las instalaciones de autoconsumo en la tan citada reforma energética, para dejar ese vacío legal de una vez relleno.
Estoy de acuerdo con los dos comunicados, solo lamento que no se haya hecho desde elConsejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, y cada uno de los colegios territoriales.
Recuerdo aún la respuesta negativa que recibí de mi colegio cuando propuse hacer algún comunicado nada más publicarse la paralización del sector vía decreto ley…