Instalar paneles solares es sinónimo de ventajas, si estás decidido, o todavía tienes algunas dudas, queremos contarte los verdaderos beneficios de apostar por la energía solar y los inconvenientes que te puedes encontrar por el camino. Aunque te puedo adelantar que son más las ventajas de instalar paneles solares que las desventajas.
Ventajas de instalar paneles solares.
- Cero emisiones contaminantes: Uno de los principales atractivos del uso de la energía solar es la reducción de la huella de carbono. Se estima que durante la vida útil de un panel solar de 500w se previene la emisión de 6 toneladas de CO2.
- Ahorro energético: Tu factura de luz será más barata, además de producir tu propia energía, podrás vender la energía que te sobra, es decir, la energía que no consumes va a la red y luego se te compensa.
- Subvenciones y ayudas: Existen subvenciones estatales procedentes de fondos europeos, además si vives en la Comunidad Valenciana es posible que tu municipio ofrezca una bonificación en el IBI y también puedas beneficiarte de una deducción de hasta el 40% del IRPF por instalar tus paneles solares.
- Fácil Instalación y mantenimiento: En Quetzal Ingeniería estudiamos las posibilidades de tu tejado cómo si fuera nuestro, contamos con un equipo de ingenieros que te atenderán personalmente.
- No emite ningún tipo de ruido:Las células solares no producen ningún sonido al recibir la energía del sol, por lo que no hay contaminación acústica.
- Independencia de las grandes eléctricas: Generando tu propia energía podrás desvincularte de las compañías eléctricas.
- Puedes proteger tu inversión: Con el seguroHOGAR de Mutua Levante, tienes coberturas como la rotura de cristales de las placas solares o incluso el robo de las mismas.
Instalación de paneles solares en las oficinas de Mutua Levante en Alcoy (Alicante)
Desventajas de instalar paneles solares:
- Requiere una inversión inicial: Esta inversión la podrás amortizar en pocos años, el tiempo de amortización de la misma es de entre 4 y 8 años en consumos normales. Esto sin contar ningún tipo de subvención o ayuda.
- Menor productividad en días nublados: Esto no quiere decir que no hay producción en esos días, las placas solares siguen produciendo energía los días nublados, y si tienes una batería puedes utilizarla los días de menos sol o por la noche.
Hoy en día el precio no es el problema, puedes financiar tu instalación de paneles solares hasta 120 meses, sin entradas y si vives en la Provincia de Alicante, tienes el privilegio de estar en una de las zonas con mayor radiación solar de España, así que todos son ventajas.