El patín eléctrico que te interesa es el que más te guste  porque los hay de miles de formas y colores, aunque a algunos de ellos no se les llame técnicamente patines.

Seguro que has visto por tus calles a alguien subido en una rueda, en un patín de los de antes o en algo parecido a un carrito de golf desplazándose rápido y sin ruido y te ha llamado la atención.

Yo opino que es un buen medio de transporte que puedes llevarlo a cualquier parte al ser plegable y manejable, limpio y eficiente, siempre que se utilice con respeto porque el uso de los mismo por las aceras es un peligro para peatones al ser un medio muy silencioso que puede llegar a ir a una velocidad muy alta.

¿Desde cuándo se usa el patinete?

El patín se utiliza a modo de juguete desde principios del siglo XX y sobre todo a partir de la década de los 50.

Este medio de transporte inicialmente para niños ha ido evolucionando hasta nuestros días y haciendo a aparecer deportes y cultura alrededor del mismo como es la cultura del skateboard, donde el patinete prescinde del manillar para hacer con él piruetas más difíciles.

Lo podemos ver en diferentes películas y medios siendo las escenas más famosas las de la saga de Regreso al Futuro que pongo a continuación.

En la primera parte del vídeo se ve el uso del patinete de los años 50 hecho de madera y en la segunda, ambientada en 2015 (entonces el futuro) se ve un patín eléctrico volador que ya hoy se puede llegar a encontrar.

¿Quieres una bicicleta urbana? Pulsa aquí

El patín manual, lo más sencillo que puedes encontrar.

Igual que pasa con las bicicletas, siguen existiendo los patines en el que el único impulso lo da tus propias piernas.

Evidentemente lo lógico es que vaya a menos velocidad que un patinete eléctrico y es utilizado tanto por niños como por adultos para desplazarse de un lado a otro.

Este tipo de patín es el que usan las personas, generalmente jóvenes, que hacen piruetas con ellos, llegando a ser espectaculares.

También son manuales los monopatines o tablas de Skateboard, que, aunque parezca algo muy de los años 80 o 90 del siglo pasado, siguen empleándose y vendiéndose.

Quiero un patinete eléctrico sin asiento.

Lo más cercano al patinete clásico mostrado anteriormente es el patinete eléctrico sin asiento quizá por eso es el que más vemos por nuestras ciudades.

Consiste en lo de siempre, una tabla en la que ir de pie agarrado a un manillar regulable a tu altura. Dispone de un motor y una batería para que tengas una autonomía de alrededor de 30 km y pueda alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, aunque suelan limitarse a 25 km/h según ordenanzas municipales.

Puedes encontrar el patín que más se adapte a tus deseos desde 150 a 400 €, tal y como te muestro en la muestra que te presento a continuación.

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
1.697 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
Smartgyro Xtreme Black - Scooter Eléctrico 8,5' con Batería LG, color Negro
15 Opiniones
Smartgyro Xtreme Black - Scooter Eléctrico 8,5" con Batería LG, color Negro
  • Ruedas de goma maciza de 8.5”; no se pinchan; velocidad max: 25 km/h; autonomía: hasta 20 km/Batería de litio LG de 7.8 mAh /Motor de transmisión directa Brushless de 350W 36 V
  • APP para teléf. móvil, ON/OFF mediante la App, posicionamiento GPS, modo ajuste, acumulación de kilómetros, cambio del color de los LEDs. Tiempo de carga máxima: 3, 5h. Display de duración de batería
  • Luces LED delantera y trasera. Máx. peso permitido de 120kg. DIM.: Plegado: 108*43*49cm-Desplegado: 108*43*114cm. Protección contra sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento
  • Incluye Cargador, instrucciones. Permite ascender pendientes con inclinación de 15º. Incorpora freno de disco, protección de batería baja y protección al agua y al polvo
  • Cero emisiones, respetuoso con el medio ambiente. Resistencia al agua: impermeabilidad estándar. Timbre y pata de cabra
Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable Urbano 1000W ruedas 10', 42km/h Autonomía 20km
6 Opiniones
Moma Bikes Patinete Eléctrico Plegable Urbano 1000W ruedas 10", 42km/h Autonomía 20km
  • Potencia 1.000W, Potencia máx. 1.300W
  • Baterías 36V 12Ah Gel sin mantenimiento
  • Velocidad máxima 42km/h / Autonomía 20km
  • Suspensión delantera y trasera
  • Frenos de disco delantero y trasero

Ir de pie no es lo tuyo, quieres un patín eléctrico con asiento.

Si piensas que no te gusta estar plantado y quieres apoyar tu culo necesitas un patín eléctrico con asiento.

De éstos verás con rueda fina o con rueda gorda, más grandes o más pequeños, que te harán ir a tus anchas.

La verdad, a mí muchos modelos con asiento me parecen motos en lugar de patinetes, por lo que recomiendo encarecidamente que no los uses por la acera.

Te dejo una muestra de productos para que investigues más sobre ellos.

Razor 13173815 - Scooter eléctrico, color gris
11 Opiniones
Razor 13173815 - Scooter eléctrico, color gris
  • Scooter divertido y cómodo
  • Construido con una tabla y marco grandes y con neumáticos para adolescentes y adultos, el E300S brinda tanta comodidad como emoción
  • El escúter eléctrico con motor de transmisión por cadena te llevará a una velocidad de hasta 24 km/h
Takira V8 Patinete eléctrico con Asiento - Velocidad MAX. 16 km/h, A Batería, Motor 120 W, Frenos Seguros, Manillar Regulable, Ruedas amortiguadoras Caucho, Plegable, Cuerpo Acero, Negro
4 Opiniones
Takira V8 Patinete eléctrico con Asiento - Velocidad MAX. 16 km/h, A Batería, Motor 120 W, Frenos Seguros, Manillar Regulable, Ruedas amortiguadoras Caucho, Plegable, Cuerpo Acero, Negro
  • MUY SEGURO: Para una mayor diversión y seguridad, el patinete incluye frenos de gran duración y muy equilibrados para la ruedecilla delantera y la trasera. Diversión y seguridad van de la mano con el patinete eléctrico Takira V8.
  • COMODIDAD: El patinete V8 de Takira dispone de un patín para una mejor comodidad del pie, ruedas de caucho duro y un manillar regulable para maniobrar cómodamente y de forma relajada.
  • VERSATIL: Si quieres, se puede plegar el patinete V8 de Takira para que ocupe menos especio para guardarlo o lo puedas meter donde quieras. Además de lo anterior, cuida del medio ambiento con un motor eléctrico de bajo consumo.
  • LIVIANO: El patinete eléctrico V8 de Takira es muy liviano y por lo tanto fácil de transportar cuando se encuentra plegado. Con solo 10 kilogramos de peso, será tu compañero de viaje para dar una vuelta por la ciudad cuando quieras.
  • SILENCIOSO: El patinete V8 de Takira tiene un motor eléctrico muy silencioso de 120 W con el que desarrolla una velocidad máxima de 16 km/h y una batería duradera para completar el patinete. La diversión está asegurada para todos.
Aspide - Patinete/Scooter eléctrico dos ruedas, con sillín, plegable, luz LED frontal, motor 2000W, velocidad hasta 45-50Km/h, autonomía hasta 25-30Km. Ideal para paseos urbanos. Color negro-azul.
7 Opiniones
Aspide - Patinete/Scooter eléctrico dos ruedas, con sillín, plegable, luz LED frontal, motor 2000W, velocidad hasta 45-50Km/h, autonomía hasta 25-30Km. Ideal para paseos urbanos. Color negro-azul.
  • [ESTRUCTURA] Fabricado con metal y aluminio. Scooter plegable, ideal para desplazamientos más cómodos por la ciudad.
  • [POTENCIA]Motor de 2000W, batería de litio de 48V, velocidad: posibilidad hasta 45-50km/h, autonomía: posibilidad hasta 25-30km (depende del peso, de la ruta y de la carga de la batería).
  • [COMODIDAD] Fácil almacenamiento, asiento ajustable, sillín y batería extraíble de litio.
  • [ACCESORIOS] Luz LED delantera, de freno y claxón.
  • [USO] Antes de usar este scooter se deberá leer atentamente el manual del usuario y seguir las instrucciones especificadas para un correcto montaje, conducción y mantenimiento. Edad recomendada: + 12 años.

Hoverboard la opción más simple.

Estos hoverboard consisten en una tabla que pones los pies en paralelo, como estar levantado, sin manillar ni nada más para ir por la ciudad a toda velocidad y llegar a tu destino a tiempo.

Es algo un poco marciano, porque a veces voy por la calle y no me doy cuenta que alguien lleva este patín en los pies y me quedo un poco sorprendido.

Los precios son similares a los patinetes pero ten en cuenta que necesita un proceso de aprendizaje para poder utilizar el hoverboard correctamente y con seguridad.

Nilox Doc Self Balance Scooter Eléctrico con Certificación ul 2272, Negro
11 Opiniones
Nilox Doc Self Balance Scooter Eléctrico con Certificación ul 2272, Negro
  • Velocidad Maxima 10 km/h
  • Diametro rueda 6, 5", peso maximo 100 kg
  • Distancia max por carga 20 km, tiempo de carga 2-3 horas
  • Potencia motor 2 x 240w
Nilox Doc Self Balance Scooter Eléctrico con Certificación ul 2272, Azul
18 Opiniones
Nilox Doc Self Balance Scooter Eléctrico con Certificación ul 2272, Azul
  • Velocidad Maxima 10 km/h
  • Diametro rueda 6, 5", peso maximo 100 kg
  • Distancia max por carga 20 km, tiempo de carga 2-3 horas
  • Potencia motor 2 x 180w
Hoverboard de 10' con bluetooth y estabilizador
2 Opiniones
Hoverboard de 10" con bluetooth y estabilizador
  • Estabilizador - Bluetooth - Cargador UL - Servicio técnico en España - Garantía de 2 años
SmartGyro X2 UL v.3.0  Carbono - Potente Patinete Eléctrico, Ruedas de 6.5' Antipinchazos, Batería de Litio 4400 mAh, vel. Máxima 12 Km/h, Autonomía de 20 Km, Certificado UL, Color carbono
304 Opiniones
SmartGyro X2 UL v.3.0 Carbono - Potente Patinete Eléctrico, Ruedas de 6.5" Antipinchazos, Batería de Litio 4400 mAh, vel. Máxima 12 Km/h, Autonomía de 20 Km, Certificado UL, Color carbono
  • La revolución del movimiento; smartgyro x2 ul v.3.0 es un patinete 100% eléctrico con materiales de calidad, fiable y muy entretenido; nuestro smartgyro x2 ul es el transporte más revolucionario y divertido que hayas experimentado
  • Potente batería de litio de 4400 mah y 30 celdas; y con un motor brushless más potente en esta última versión (sin necesidad de mantenimiento); ruedas run-flat de 6.5"; luces leds en parte trasera y leds de batería y sensores; velocidad máxima de 10-12 km/h; autonomía de 10 km; tiempo de carga 3 h
  • Permite ascender pendientes con un ángulo de de 15º; dos sensores obedecen los movimientos naturales del cuerpo y permiten avanzar, retroceder, girar hasta 360º y desplazarse con total libertad; protección al agua y al polvo; certificación ip54
  • Adecuado para niños y adultos; disfruta de una conducción dinámica y prepárate para sacarle todo su potencial a tu smartgyro
  • Smartgyro x2 con certificado de calidad ul; mínimo peso permitido 20 kg, máximo peso permitido 120 kg; powered by woxter
Run & Roll Smart Go TT Hoverboard eléctrico, Hombre, Negro, 8'
4 Opiniones
Run & Roll Smart Go TT Hoverboard eléctrico, Hombre, Negro, 8"
  • Hoverboard con certificación americana UL2272 y resistente al agua IP56
  • Potente motor de 400w de inducción magnética (MAGLEV) y velocidad max. 15 Km/h
  • Luces led delanteras y traseras de cortesía y freno
  • Batería de Litio original de 184 W/h y autonomía hasta 3 horas
  • Bluetooth para controlarlo con su APP y con impresionantes altavoces para escuchar tu música donde quieras

Tu vida sobre un monociclo.

Eres minimalista y solo quieres tener una rueda en tu vida, por eso te interesan los monociclos.

Este tipo de patinete eléctrico consta de una única rueda de tamaño grande equipado de unas estriberas, sensores y osciloscopios para poder ir sobre él y ser la persona más feliz del mundo en su trayecto diario.

Olvídate de esos monociclos aparatosos del circo tan difíciles de llevar, ahora tienes el medio de transporte a tu medida en poco más de 40 cm de rueda.

El precio de los monociclos está, de media, por encima al del resto de patines, pero tú eres exclusivo y te mereces lo mejor, así que, ¡qué mas da eso!

Rebajas
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
12 Opiniones
Ninebot One S2 - Monociclo eléctrico urbano
  • Precio más bajo de los últimos 30 días previos a la oferta: 663.67 €
  • Velocidad 24 km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la batería está por debajo del 20% para garantizar su seguridad.
  • Autonomía 30 kilometros. Esto varía con el peso del usuario, temperatura ambiente, condiciones de la carretera, y otros factores.
  • Peso neto 11,4 kg. Fácil de sostener, diseñado para que sea portable y eficaz.
InMotion Martillo V5 F eléctrico Monociclo, Unisex Adulto, 4313042617058, Blanco, 14 Pulgadas
  • 'Inmotion v5 F – 25 km/h, alcance de aproximadamente 20 – 30 km (dependiendo de los conductores de peso, estilo de conducción, temperatura exterior y suelo.)
  • Max. inclinación 18 ° max. capacidad de carga 120 kg Tiempo de carga aprox 3 h Diámetro de rueda 14 pulgadas pedal de suelo de rango de 151 mm
  • Clase de protección IP IP 55 potencia del motor 550 W Batería 4 Ah 288 Wh LED iluminación: delantera y trasera azul, color rojo, incluye luz delantera y luz de freno conexión Bluetooth, mango trolley,
Hammer Martillo Inmotion V5 F eléctrico Monociclo, Unisex, Inmotion V5F, Negro
1 Opiniones
Hammer Martillo Inmotion V5 F eléctrico Monociclo, Unisex, Inmotion V5F, Negro
  • 'Inmotion v5 F – 25 km/h, alcance de aproximadamente 20 – 30 km (dependiendo de los conductores de peso, estilo de conducción, temperatura exterior y suelo.)
  • Max inclinación 18 ° max capacidad de carga 120 kg Tiempo de carga aprox 3 h Diámetro de rueda 14 pulgadas pedal de suelo de rango de 151 mm
  • Clase de protección IP IP 55 potencia del motor 550 W Batería 4 Ah 288 Wh LED iluminación: delantera y trasera azul, color rojo, incluye luz delantera y luz de freno conexión Bluetooth, mango trolley,
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico Personalizable
17 Opiniones
Segway One S2 - Monociclo eléctrico, 24 km/h, Control a través de la App, eScooter, Movilidad eléctrica, Vehículo eléctrico Personalizable
  • Diseño único, como un lienzo en blanco para hacer volar su imaginación. Las dos caras del vehículo en color blanco le permiten personalizar totalmente el Ninebot One S2
  • Soporta climas duros. El sistema interno con todos los circuitos del Ninebot One S2 está herméticamente sellado y proporciona una protección nominal IP54, como la lluvia y el barro
  • Dos compartimentos para la batería. El Ninebot S2 está equipado con dos baterías, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. El vehículo sigue funcionando cuando se le quita una de las batería
  • Sistema de Gestión Inteligente de la batería (BMS)

Ordenanza circulación patines de tu ciudad.

Cuando comiences a circular con tu nuevo patinete eléctrico ten en cuenta la ordenanza de circulación de tu municipio, no siempre está permitido ir por las aceras porque es peligroso para los viandantes ni tampoco por todas las calzadas.

Pregunta en tu ayuntamiento y sigue las normas para el bien de tu bolsillo y de tu seguridad y, si no hay, intenta ir lo más posible por carriles bici para disfrutar de tu medio de transporte.

Elige tu bicicleta eléctrica aquí

Última actualización el 2020-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.