Hoy se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental, pero realmente te has planteado en algún momento cómo contribuir a mejorar la calidad del planeta donde vives.

Puedes empezar ahorrando energía en tu casa con 5 mejoras sencillas, pero si eres de lo que ya ha dado este paso, estás listo para ¡avanzar un poco más!

¿Qué puedes hacer, entonces, para mejorar la calidad del medio ambiente? Para mejorar la vida en tu rincón del mundo.

1- Busca una nueva alternativa para desplazarte por tu ciudad 

Desde llevar los niños a la escuela, ir al trabajo o comprar el pan, puedes hacerlo sin que implique un motor que despida humo y gases a la atmósfera.

Puede que gracias al dichoso coronavirus la bicicleta pase, por fin, a ser el medio de transporte más habitual en nuestras ciudades, algo que me gusta mucho pues ya es mi modo de moverme por las calles.

La bicicleta es para el verano,… y para todo el año por tu ciudad.

Ir al trabajo en bicicleta 

2- ¿Sabes cuánto contamina tu coche?

La próxima vez que compres un coche, o lo lleves a la inspección, échale una buena mirada en qué lugar ocupa en el índice de emisiones. Entre más bajo el índice de emisiones mejor para el medio ambiente.

Y si estás leyendo este artículo, sé que te ha pasado por la cabeza comprar un coche eléctrico, una opción que hace algunos años ni siquiera contemplabas. 

¿Todavía tienes dudas? quiero compartir contigo  las ventajas de los coches eléctricos: por qué debes tener uno.

Coche Eléctrico

3- Genera tu propia energía 

Hay muchas maneras de recolectar y aprovechar la energía natural. 

¿Has pensado en colocar paneles solares en el techo de tu casa? pero… has leído o te han dicho que instalar placas solares en tu casa son caras y no las vas a rentabilizar en mucho tiempo. 

Te aseguro que es una gran falsedad. Instalar placas solares en tu casa no solo es barato si no que además lo puedes financiar fácilmente. De hecho en Quetzal Ingeniería te facilitamos la financiación de los paneles solares desde 54 €/mes en las viviendas más habituales.

Placas solares para autoconsumo

 

QUIERO SABER MÁS

 

El tiempo de amortización dependerá del uso de la vivienda, pero puede salirte un periodo de retorno entre 5 y 9 años para una instalación de autoconsumo sin baterías y de 8 a 12 años si pones baterías también.

Te he comentado algunas acciones que desde Quetzal te podemos ayudar para ser parte del cambio de tu modelo energético, pero en realidad hay muchas más. 

No tienes más pretextos. Es tiempo de iniciar un cambio para convertirnos en consumidores responsables y preservar el hermoso planeta donde vivimos. 

¡A contagiar a todos con esta actitud!